Planeta Analógico

marzo 23, 2023

Preamplificadores Serie 500 Chandler – ¿Cuál es el mejor para mi?

Chandler viene deleitandonos con su amplia gama de equipos basados, en un principio por equipos diseñados en los años 60s por EMI, y con las libertades que Wade Goeke se fue tomando para agiornar el funcionamiento de los equipos a las necesidades del nuevo milenio.
Introducidos en la serie 500 con el Germanium Preamp 500 series, Chandler se convirtió en un lider de este formato y le dió una identidad a la marca con sus tres opciónes. Una pregunta muy común que recibimos en Planeta Analógico es ¿Cuál es el preamplificador que mejor va a funcionar para mi estudio?. Para responder esta consulta, es fundamental conocer la aplicación de cada uno de ellos, y el sonido que encontraremos al preamplificar con una opción o la otra. Vemos a continuación el uso para el cual Chandler diseñó las tres líneas:

Chandler Germanium MKII 500 Series

Con esta línea Chandler comenzó a desarrollarse en el formato serie 500. Los Germaniun tienen capacitores de germanio que le dan a los equipos una excelente respuesta en frecuencia con un realce en frecuencias graves, no descontroladas, lo que permite grabar bajos, bombos, percusiones graves, contrabajos, vientos graves como tubas, trombones, guitarras clean con muy buen impacto y cuerpo, sin que se haga una bola en graves. Es cálido y la respuesta en frecuencias en agudos es suave, sin brillos excesivos. Tiene control de Feedback y entrada de instrument.

Chandler TG2-500

¡Es el preamplificador por excelencia para cantantes! Su respuesta muy pareja en el espectro y tiene una respuesta a transitorios muy veloz, lo que hace que despegue en la mezcla de inmediato. También se utiliza para guitarras lider, rítmicas, coros, instrumentos que precisen estar al frente de la mezcla. Es cálido y tiene una respuesta mas presente en agudos, lo que le da una curva muy agradable y precisa pocos retoques de ecualización. No tiene entrada de instrument. Conocé el Chandler TG2-500.

Chandler Little Devil Preamp

Este preamplificador es el más experimental en la linea serie 500 de Chandler. Tiene, al igual que el Germanium MKII 500 Series un control de Feedback, que en ambos casos realimentan la entrada desde la salida del preamplificador, lo que le da un color muy particular de audio saturado. El Little Devil tiene mucho caracter, tiene un audio británico y tiene menos énfasis en frecuencias graves. Tiene también entrada de instrumento y puede ser utilizado como un procesador además de como preamplificador al tener la posibildad de conmutar la unidad a modo Line, de esta forma cambia la impedancia de entrada y modifica los parametros para poder utilizarse como unidad de efectos luego de hacer la toma y buscar un color analógico para algun instrument o canal que precise ese efecto.
Teniendo en cuenta esta guía de preamplificadores serie 500 de la firma Chandler, podés encontrar el ideal para vos. Si bien estos son los usos principales que la experiencia de muchisimos usuarios encontró para ellos, no deja de ser interesante probarlos en distintas funciones para aprovechar al máximo los premaplificadores y ¡encontrar el sonido propio para cada proyecto!

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibí ofertas y novedades de Planeta Analógico en tu mail.

Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad.